viernes, 1 de junio de 2007

Nuestro futuro incierto

"Recuerdo en tiempos de niño
que mi viejo me hablaba en la playa
me narraba verdades lejanas
de arboledas y montes perdidos.

Luego el hombre y su ego llegarón
insultando el poder de la vida
la pisotearon y ahora ya crecen
la flores cubiertas de mierda.

Y desde entonces todo ha cambiado
las arboledas ya no son verdes
no encontrada el monte perdido
y ni siquiera mi viejo es el mismo.

Y yo protesto... no nos movemos...
criaturas que no tienen culpa de ná
ya han pagado pecados de otros.

Tienen los ojos...
quemados de tanto oro
no quieren ni ver...al cruel realidad
que van sembrando a su pies."

Al escuchar esta canción o más bien al leer la letra me di cuenta de que yo me he perdido maravillas de la naturaleza que mi padre si pudo ver y yo no ya que el hombre se a encargado de destruirlas,y que según estudios que he estado leyendo, la pérdida de la masa forestal es mucho más grave de lo que la televisión nos pretende hacer creer.Los bosques crean oxigeno pero más importante es su capacidad de retención de agua. Sin ellos tendremos inundaciones y sequías seguidas por desertizaciones y si a eso le sumamos los incendios naturales y provocados¿qué pasará con nuestro planeta? o seamos más egoistas¿qué pasará con nuestra especie?Hagamos lo que hagamos, los continentes seguirán derivando, y nacerán nuevos océanos mientras por ejemplo nuestro Mediterráneo desaparecerá sin remedio en un plazo de tiempo breve a escala geológica. Desaparecerán especies y surgirán otras nuevas. Pero lo que ahora nos concierne es nuestra historia como especie humana, ya que el cambio del que hablamos tiene lugar como un chispazo en la historia de la tierra, en sólo unos decenios. Nos concierne por la vida de nuestros propios hijos de nuestra descendencia más directa, de nuestro futuro casi inmediato. ¿No deberíamos de tomar medidas?Opinen por favor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues eso que estamos jodiendo el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y los tatataranietos! jaja. a lo que iva que menos quemar boskes y mas plantar yerbas jajaja!

Aceituneras Brutales dijo...

Loraine:
Pues es cierto deberiamos de cuidar más nuestro planeta y plantar marihuana para todos.a ver si sabes kien soy?nos encantaría que nos revelaras tu identidad.
besitos

Aceituneras Brutales dijo...

Txé.
Uyuy k yerba kieres plantar tu paire,y si afecta a tu hija m tienes k kuidar mas jaja.Con respecto al tema a tratar,pos eso que como sigamos asi tanto el mundo como nosotros acabaremos reducidos a cenizas,pero es que hoy en día la sociedad en la que vivimos no se preocupa en absoluto del futuro que van a vivir ni lo bueno que pueden hacer ahora para que posteriormente sea mejor,solo preocupan de tener dinero,poder,y cuanta riqueza material puedan posear,el resto no les importa.Bah!

Nergal dijo...

Me parece que no tenéis poder suficiente para hacer nada a escala global, pero sí que podéis hacer una pequeña aportación que condicione a los demás. Si separáis la absuara en casa, quizás quien os visite os copie al idea. Si cada vez que vais a un espacio verde recogéis la basura que hagáis, quizás los que vayan con vosotras lo hagan la siguiente vez que vayan al campo.... Es como soltar una bola de nieve, si gira lo suficiente puede crear una avalancha.

Anónimo dijo...

hola chikillas anda q habeis tardao en contar el viajecito, pos vaya tela de viaje, no sabia q se podia tardar tanto desde murcia a aguilas,jejeje, q malo es el alcohol y la resaca.